Montero-Dien Design

 Inicio / Alianzas / Montero-Dien Design

Montero-Dien Design

Fundada por Víctor Montero Dien, en 2009 después de 17 años de carrera profesional abogando por el desarrollo sostenible tanto en lo público, incluida la Universidad de Costa Rica y gobiernos locales como en el ámbito privado. Un claro propósito general para lograr un cambio positivo significativo en el mundo. Desde 2012, con enfoque particular en las soluciones de diseño regenerativo viene definiendo nuestros proyectos. Utilizando el diseño y la consultoría como una herramienta poderosa para el cambio transformador, nuestro objetivo es plantar semillas de cambio. Nuestra especialidad es el diseño sostenible como base y elevar el listón tanto como sea posible en cada proyecto a través del diseño restaurativo, reconciliador o regenerativo como nuevo objetivo. En esa dirección, hemos fundado Costa Rica Living Building Challenge Collaborative (2012), el Council on Tall Buildings and Urban Habitat Costa Rica Chapter (2015) APRORESET, una asociación nacional para apoyar el uso de la norma local de construcción ecológica (RESET), el consorcio Costa Rica Natural Design Advisers (CRNDA) en 2016, y Regenerative Built Environment Institute en 2018. En 2019, la empresa transformó toda su marca y es conocida como Montero-Dien Design.

Colaboramos con diferentes empresas en diferentes partes del mundo como McLennan Design, Re: Vision Architecture en USA, EURAC Research en Italia, ABUD en Hungría, Green-Loop en Colombia, Regenvast en Trinidad & Tobago, Melita Koulmandas en Hong Kong y muchas otros. Brindamos diseño y consultoría sustentable ayudando a certificar edificios bajo los siguientes sistemas de calificación: EDGE, RESET, LEED, LBC y LCC donde registramos tres de los pocos proyectos en América Latina bajo el estándar de construcción sustentable más estricto. Nuestro proceso de diseño integrador y el uso del flujo de trabajo basado en BIM promueven soluciones de diseño sostenible para edificios, infraestructura, rehabilitación de edificios y comunidades, paisajes, comunidades vivas y ciudades como manera de buscar impactos positivos hacia comunidades que son socialmente justas, culturalmente ricas y ecológicamente restauradoras.

 

Nuestro Manifesto


El Estándar Del Punto Azul


Imagina ese Pálido Punto Azul en el espacio.

Solo hay un planeta y solo una vida.

El tiempo es ahora.

Cada paso cuenta como cada segundo en la vida.

Dando un paso en la dirección correcta.

Hoy más que nunca.

No hay lugar para ser menos malo

Ser sostenible es el imperativo ético.

Por lo tanto, la sostenibilidad es ahora la línea de base.

Regenerativo es el nuevo estándar más alto.

Por tanto, regenerativo es el objetivo final.

y el futuro vivo, nuestro desafío.

 

El Estándar Del Punto Azul


¡No verde sino azul!


Estamos comprometidos con la planificación y el diseño regenerativo para un impacto positivo y con un cambio transformador, aquí y ahora.